El próximo rival del Recreativo de Huelva, el San Fernando, es uno de los conjuntos más potentes del Grupo IV. El conjunto gaditano se ha hecho para estar arriba después de la magnífica temporada pasada en la que estuvo en la parte alta de la tabla pero en la que sufrió un bajón final que le expulsó de las quinielas por estar en el playoff, terminando octavo. Así, jugadores como Francis Ferrón, Hugo Rodríguez, Raúl Palma, Moisés Sánchez u Omar Perdomo esbozan el potencial de un conjunto que, actualmente, atraviesa su peor momento de la temporada.
En la actualidad, el San Fernando, desde la victoria en la jornada 13 ante el Villarrobledo (0-4), lleva seis jornadas sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas. Así, tras estar desde la jornada 3 hasta la 15 en puestos de playoffs, incluso siendo líder durante varias jornadas, ha descendido a la séptima posición con 30 puntos, a cinco del playoff.
Una racha que ha hecho que cunda cierta desilusión en la afición sobre un equipo rocoso en defensa pero que tiene muchos problemas a la hora de hacer gol y que tiene en Francis Ferrón con seis goles, Perdomo con cuatro y Hugo Rodríguez y Pedro Ríos con 3 como máximos goleadores.
Un equipo que suele jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3 y que en el Colombino tendrá una incógnita principal en el lateral zurdo. Tito García San Juan podría formar en defensa con Gabi Ramos, Lolo Guerrero y Moises Sánchez y Amelibia pudiendo ser Amelibia, Gayar, Pumar o Roger Marcé el lateral izquierdo. Raul Palma y Jorge Garcia, debido a la baja de Sandro Toscano, configuraran el doble. Después, Pedro Ríos en banda derecha, Hugo Rodríguez de enganche, Omar Perdomo en la banda izquierda y Francis Ferrón como delantero, será el cuarteto atacante.
Un equipo que en la primera vuelta ganó al Recreativo por 2-1, conformado para estar arriba y que está atravesando horas bajas. Una situación que el Recreativo buscará agravar con una victoria en el Colombino para empezar a mirar hacia arriba en la tabla.