El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía refuerza su presencia en Huelva con atención en las personas más desprotegidas, consolidando su papel en la ciudadanía onubense.
El SAVA realiza más de de 12.000 actuaciones en Huelva en apoyo a víctimas. El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía ha llevado a cabo casi doce mil cuatrocientas actuaciones de atención jurídica, psicológica y social en la provincia de Huelva. El SAVA ha ofrecido asistencia a dos mil ochocientas víctimas, de las cuales el ochenta y ocho por ciento fueron mujeres, siendo la violencia de género el principal motivo de intervención.
Además, Huelva es innovadora en Andalucía con la incorporación de perros facilitadores, una práctica que se podría poner en práctica en nuestra comunidad autónoma en breve. El servicio andaluz de atención a víctimas ha realizado más de ciento veinte acompañamientos judiciales y ha coordinado más de mil trescientas derivaciones desde juzgados, fiscalías y cuerpos de seguridad.
La Delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Céspedes, acompañada del Delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, han visitado estos servicios en el Palacio de Justicia de Huelva.