0

Representantes de Freshuelva, Interfresa, Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva, UPA, Asaja, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva y la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva han informado sobre las acciones que van a llevar a cabo desde el sector agrícola onubense ante el anuncio del recorte del 50% del agua para el riego.

Asimismo, Reyes ha expuesto detalladamente las obras hidráulicas que exige Huelva y que reivindican desde el sector agrícola «de forma inmediata».

Entre las muchas reivindicaciones que ha manifestado el presidente, se encuentra la finalización de la obras de la Presa de Alcolea.

Por su parte, Francisco José Gómez, presidente de Freshuelva, ha subrayado que la agricultura de Huelva depende del agua que les quieren reducir.

El sector agrícola onubense ha anunciado que el próximo 15 de noviembre se van a manifestar, así como también van a convocar asambleas informativas para trasladarle las inquietudes a los agricultores de Huelva. Lo que reclaman, principalmente, son soluciones a corto plazo.

Afirman que están abiertos al diálogo y que piden mínimo el 75% para el riego. Aseguran que, casi todas las reivindicaciones que han hecho desde el sector llevan más de 15 años en espera.

Indican que la borrasca ha afectado a 2.000 hectáreas de frambuesas, así como también se ha visto afectado la producción del sector fresero.

Se solicitará la declaración de zona catastrófica en Huelva tras la borrasca

Artículo anterior

Jabugo se viste de Halloween: ¿Truco o trato?

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados