0

La Consejería de Agricultura presentó un informe al Consejo el pasado 15 de septiembre donde se exponían las acciones emprendidas para compensar la pérdida de recursos que ha generado a Andalucía para activar medidas extraordinarias en el sector del vino, con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

En este sentido, el sector del vino ha lamentado una pérdida de 1,3 millones de euros en Andalucía, según lo establecido por la Junta, algo que resulta negativo para los agricultores, que ya valoran en un 63% el total de pérdidas según ha indicado Manuel Infante, Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Condado de Huelva.

Como consecuencia, de los 31 millones de kilos del pasado curso, el sector ha perdido más de la mitad, algo que se ha debido a la incidencia de un hongo y por lo que el Consejo Regulador ha pedido ayuda a la Consejería para poder ayudar a los agricultores a sanear las plantas.

Finalmente, desde el Consejo Regulador se espera restablecer el buen ritmo del sector en los próximos meses, algo complicado por el momento, pero para lo que ya trabajan.

El Consorcio de Transportes se reúne para atender las demandas de los ciudadanos

Artículo anterior

Huelva suma 32 positivos por Covid-19 y experimenta una leve bajada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias