Ante la convocatoria de la manifestación promovida por las Organizaciones Agrarias de Huelva el próximo día 1 de febrero en Sevilla, y una vez conocidas en profundidad las legítimas y urgentes reivindicaciones y reclamaciones que son la base de esa concentración, desde el sector turístico de Huelva se quiere expresar el firme respaldo a esta movilización, reconociendo el papel vital que desempeña el agua en el desarrollo y mantenimiento de nuestras actividades.
«Mucho se habla de las infraestructuras de comunicación y siempre desde el sector se ha mantenido la necesidad de mejorar la conectividad del destino, pues bien, desde la perspectiva la industria turística, que hoy en día supone más de un 12% del PIB provincial, se entiende igualmente prioritario que se desarrollen y ejecuten las indispensables infraestructuras hidráulicas para la provincia de Huelva. Infraestructuras que, de llevarse a cabo, mitigarían la situación de sequía extrema que vive la provincia y, por extensión, favorecerían al sector turístico«, indican desde el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva.
Bajo el lema «Agua para todos, Alimentos para el mundo», quieren subrayar que unas buenas infraestructuras hidráulicas no solo benefician al sector agrícola, sino también al turismo. Un turismo que depende de un entorno natural sostenible y saludable, proporcionado en gran medida por una gestión responsable del agua.
Como representantes del sector turístico, el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, y sus asociaciones miembros, se unen a esta manifestación y enfatizan la importancia de ir de la mano en esta concentración.
Asimismo invitan a todos los sectores de la provincia a unirse a la misma entendiendo que «es esencial que todos trabajemos juntos para garantizar un futuro sostenible y próspero para Huelva, porque el agua no solo es vital para el campo, sino también para el mundo y para todos los sectores productivos«.
Por otra parte, y ante el anuncio del Consejero de Turismo, Arturo Bernal, sobre la noticia comunicada días atrás en relación con el desarrollo y puesta en marcha de un plan de contingencia del sector frente a la sequía, desde el sector onubense se quiere poner de manifiesto su «total compromiso para abordar y trabajar en la adopción de las medidas o contenidos que ese plan, que de momento desconocemos, determinen y que puedan coadyuvar a mejorar un situación crítica para todos los sectores productivos».