Se trata de una de las citas culturales más importantes del verano y el segundo festival flamenco más antiguo de la provincia de Huelva.
La 49ª edición del Festival Flamenco Rumbo al Mar de Punta Umbría se celebró el viernes 24 de julio en los Jardines de la Peña Cultural Flamenca convirtiendo al municipio en la capital del flamenco.
Se trata de una de las citas culturales más importantes del verano y el segundo festival flamenco más antiguo de la provincia de Huelva.
Contó con un cartel de primer nivel con grandes artistas del cante, el toque y el baile como Virginia Gómez, con Gaspar de Holanda, El Niño de Peñaflor, con Carmelo Vides, Cristina Ceballos, Alfonso Corbi, con Manolo Rodríguez y Rafael Núñez «El Talega».
También se dio cita Jesús Castilla, con Niño Manué , Luis Pijote y José Peña.
Desde el Ayuntamiento se ha querido reconocer especialmente la labor de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría por mantener vivo este referente cultural, que el próximo año celebrará su 50 aniversario.





