0

El Sporting de Huelva se acerca poco a poco a su debut en la Primera Iberdrola, máxima competición del fútbol femenino nacional y categoría que disputará por decimocuarta temporada consecutiva. Un logro impresionante para un club con recursos ajustados y que consiguió en la última jornada del pasado curso de forma agónica.

Para este nuevo ejercicio, el club ha decidido hacer una renovación en profundidad dando de baja a 12 jugadoras, destacando las marchas de Sara Serrat y Anita, y manteniendo solo a siete del pasado curso, Elena Pavel, Cinta e Irene Rodríguez, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Meryem Hajri.

Con este escenario, el club ha fichado a un total de 11 jugadores y ha subido a la canterana Natalia Noguareda al primer equipo. Un Sporting muy cambiado para una temporada histórica ya que el club, en virtud de un acuerdo con el Recreativo de Huelva, jugará por primera vez sus partidos en el Nuevo Colombino y podrá entrenar en la Ciudad Deportiva.

Además, el club ha disputado un total de cuatro encuentros, con tres victorias y un empate destacando los triunfos ante Sevilla y Tacón, rivales de la Primera Iberdrola, en la Copa Colombina que ganaron las chicas de Antonio Toledo. Un club, el Sporting de Huelva, que abrirá el telón liguero el próximo sábado ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid, para dar pistoletazo de salida a una dura pero ilusionante temporada.

El Decano se estrena este domingo en liga en el Colombino ante el Talavera

Artículo anterior

Ciudadanos critica la actitud separatista del PSOE en Agricultura y Educación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes