PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
18
Nov
2019

El Sporting no juega y se suma a la huelga del fútbol femenino

Teleonuba | Provincia | 14:08 pm

El Sporting de Huelva no ha jugado ante el Levante, sumándose a la huelga del fútbol femenino español.

Así lo anunció el Sporting en su perfil oficial de Twitter. Comunicó que “el encuentro de hoy no se disputará por la convocatoria de huelga. El Sporting Club de Huelva ha garantizado el derecho de las futbolistas y estas han decidido secundarla, motivo por el cual no se disputará el partido ante el Levante”.

El Levante, en esa misma red social, afirmó que “El partido entre el Levante y el Sporting de Huelva, programado para hoy a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol, no se va a jugar debido a la huelga a la que han acudido las futbolistas”.

Tras el partido, las jugadoras lanzaron un comunicado anunciando que el club nunca ha presionado y ha respetado cualquier decisión que se tome con respecto a la huelga, convocada por futbolistas y sindicatos. Afirmaron que la plantilla se trasladó el viernes por ser día laborable y que el club sabía respecto a la huelga que la plantilla no se iba a presentar al partido, a pesar de saber que viajábamos. Terminaron el comunicado agradeciendo el esfuerzo, el trabajo de nuestro club y el apoyo que nos ha brindado siempre.

El próximo entrenamiento del equipo tendrá lugar este lunes a partir de las 10:00 horas en el campo municipal de la barriada onubense de Los Rosales, donde comenzarán a preparar el encuentro del próximo sábado a las 13:00 horas ante el Madrid en un escenario aún por determinar y con la incógnita de si se jugará o no..

Con esto comienza una huelga histórica para el fútbol femenino en pro de un convenio colectivo que reivindique y conquiste derechos para las jugadoras en relación a los salarios mínimos, jornada laboral digna, pago integro del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas o la limitación de la parcialidad.

Una huelga que se da como respuesta al último bloqueo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo que pretendía desbloquear una negociación que se ha prolongado durante los últimos trece meses. Un parón de carácter periódico, cada fin de semana, y que tendrá, de momento, paralizado al fútbol femenino español.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Paqui Durán presenta nuestro espacio rociero.
20:00 - 20:30
El Clam
Espacio musical
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 22:00
Foro Deportivo
Programa dedicado a la actualidad deportiva de la provincia, presentado por Manuel Camacho
22:00 - 22:30
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ópticas Angabad repe4
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD