El Fundación Cajasol Sporting sigue en un estado de forma imparable y en la matinal de este domingo ha vencido por 3-1 al Rayo Vallecano, sumando su tercera victoria consecutiva en liga, lo que lo mete cuarto en la clasificación, empatado con el Madrid y el Athletic de Bilbao, toda una hazaña para un club humilde como el onubense. Anita muy pronto en el minuto 2 y la chilena Francisca Lara en el 41 y 57 sentenciaron el partido para el cuadro onubense, que en ningún momento temió por el marcador, ante un rival, el rayista, que solo pudo hacer el gol del honor en el 85 por mediación de Ángeles pero con el choque ya decidido. Gran inicio de liga del Cajasol Sporting que aguanta entre los mejores de la categoría y da un paso de gigante una temporada más para estar en zona tranquila.
El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido con autoridad la tercera victoria de la temporada, las tres en un campo de La Orden que sigue siendo un fortín, al ganar por 3 goles a 1 a un Rayo Vallecano que llegaba a Huelva invicto después de conseguir además como visitante sus dos triunfos esta temporada. El equipo de Antonio Toledo se adelantó en el primer ataque del partido. En el minuto 2, un centro de una inconmensurable Elena Pavel lo cabeceó en el área Anita Hernández para inaugurar el marcador. El equipo onubense buscó hacer el segundo nueve minutos más tarde en una combinación entre Ngo Mbeleck y Francisca Lara que cortó Mari Carmen, y contestó en el minuto 15 el Rayo Vallecano con un centro peligroso al área pequeña que no pudo rematar Laurita.
El Rayo Vallecano buscaba el empate sin demasiado cierto. La siguiente ocasión visitante llegó cuatro minutos después en una falta peligrosa sobre Natalia que protestó Cinta Rodríguez. La propia Natalia lanzó a puerta pero Sara Serrat, bien colocada, detuvo junto al pase que defendía (20′). El Fundación Cajasol Sporting poco a poco se fue encontrando con su juego, como en un buen autopase de Analu que cortó Jennifer a saque de banda. También lo intentó Ngo Mbeleck a Anita, pero su pase fue cortado por una defensora. En la repetición de esa ocasión sí que conectaron ambas jugadoras, pero la autora del 1-0, desde la corona del área, lanzó la pelota fuera por muy poco (26′). Tampoco pudo marcar el Sporting en un centro de Francisca Lara al que no llegó por medio metro junto al segundo palo Ngo Mbeleck (30′).
La siguiente ocasión también fue un centro desde el lado izquierdo del ataque sportinguista y con firma chilena, pero esta vez de Sofía Hartard tras ganar la línea de fondo. Sin embargo, no pudo rematar en el primer palo Sandra Bernal y Alicia se adelantó a Anita, que estaba esperando la pelota (35′). Tres minutos después, un centro de Elena Pavel a Anita Hernández lo cortó la guardameta rayista, pero el Sporting no había dicho todo lo que tenía que decir en la segunda parte. A dos minutos del descanso Francisca Lara aprovechó un error en el área a Alicia, que perdió el esférico y se lo dejó muerto a la atacante chilena, que batió a placer el marco visitante (2-0).
Ya en la segunda parte, una falta de Sandra Bernal dio origen a la primera ocasión tras el descanso. El balón lo colgó el equipo madrileño al área pero Paula Andújar no supo rematar delante de Sara Serrat (49′). Contestó un minuto más tarde el equipo de Antonio Toledo con un disparo de Sofía Hartard que taponó la propia Paula Andújar (49′). En el minuto 55 llegó una de las ocasiones más claras de la segunda mitad con un centro que cabeceó en el área demasiado picado Ngo Mbeleck. El balón salió por encima del marco a córner. Era el preludio del 3-0, que llegó en el minuto 58 en una gran triangulación en la zona de máximo riesgo que acabó rematando a gol Francisca Lara tras recibir el balón de Ngo Mbeleck.
El Rayo Vallecano pudo marcar en el minuto 64 después de que Cinta Rodríguez errara al proteger la pelota junto al banderín de córner. Natalia acabó robando la pelota a la campeona de Europa y poniéndole un pase de la muerte a Ángeles, que había sustituido al descanso a Jennifer, que falló el disparo. Más clara fue la ocasión de Anita minutos después, en un nuevo centro de Elena Pavel que cabeceó la de Brenes demasiado cruzado cuando tenía todo a favor para marcar. La capitana volvió a intentarlo en el minuto 73 en otro testarazo que detuvo la guardameta Alicia.
Elena Pavel quiso redondear su gran partido con un gol, pero un disparo desde la frontal a ocho minutos para el final le salió muy desviado. Quien marcó fue el Rayo Vallecano un par de minutos después, por mediación de Ángeles al recibir un centro desde la derecha de Cristina y batir en el mano a mano a Sara Serrat (84′). A partir de ahí hubo una ocasión más para cada equipo, una falta que lanzó fuera Pachu (88′) y un disparo de Tita desviado en el minuto 91 de partido.
Al final, un 3-1 que supone la tercera victoria y que deja al Fundación Cajasol Sporting en la zona alta de la tabla a la estela de Atlético de Madrid y Barcelona, y que se queda corto para el gran partido realizado por el equipo onubense, que se superó si cabe a sí mismo si lo comparamos con la actuación de la última victoria en casa ante el Espanyol. Más complicado, aunque lo afrontará con la moral por todo lo alto, será la visita de la sexta jornada en la Liga Iberdrola al Atlético Madrid del próximo domingo 15 a las 16:00 horas, en un encuentro que será televisado en abierto por Gol.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez (Sandra García, 81′), Pachu, Sandra Bernal; Castelló, Sofía Hartard, Anita; Analu (K. Aufhauser, 66′), Ngo Mbeleck (Alicia, 80′) y Francisca Lara (Carol, 75′).
Rayo Vallecano: Alicia, Nieves, Pilar García (Vicky, 63′), Sheila, Laurita, Mari Carmen, Estela, Natalia (Tita, 72′), Cristina, Jennifer (Ángeles, 46′) y Paula Andújar.
Goles: 1-0 Anita (2′). 2-0 Francisca Lara (43′). 3-0 Francisca Lara (58′). 3-1 Ángeles (84′).
Árbitra: Rivera Olmedo (c. vasco). Amonestó a la local Sandra Bernal (48′) y a la visitante Natalia (54′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos ochocientos espectadores.