Los designios de la temporada ha hecho que el Talavera de la Reina, próximo rival del Recreativo, sea un rival directo del cuadro de Alberto Monteagudo.
En el cuadro talaverano, que sigue dirigido por sexta temporada consecutiva por Fran Alcoy y militando los exrecreativistas Sedeño y Cristian Fernández, es 17º en la clasificación con 20 puntos, siendo el primer equipo que bajaría de forma directa a Tercera División y contando con solo cuatro unidades menos en la clasificación que el Recreativo.
El Talavera suele jugar con un clásico 4-4-2 con dos bandas bien abiertas aunque también puede utilizar el 4-3-2-1 o un 5-4-1 con tres centrales, dos carrileros profundos, cuatro jugadores para reforzar la zona ancha y un delantero para pelearse con la defensa.
En el cuadro manchego destaca Samu Corral, el exdelantero del Ejido y pichichi del equipo con 6 goles. También el ex del San Roque Pablo Aguilera, con cuatro tantos, es uno de los puntales de un cuadro que lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate y habiendo sumado como local en la temporada cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, siendo el cuarto peor local de la categoría.
Un rival, por números, fácil a priori para un Decano que, siendo el noveno mejor visitante de la temporada, buscará mejorar esos guarismos repitiendo el resultado de la ida, donde ganó a los manchegos por 3-1 en el Colombino, para poner tierra de por medio con la zona baja con un triunfo trascendental.