Balsa-fosfoyesos-okok-620x310
0

El Tribunal Supremo ha confirmado la fianza de 65 millones de euros impuesta por la Audiencia Nacional a la empresa Fertiberia para limpiar los espacios de la marisma de Huelva ocupados por las balsas de fosfoyesos. El Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por Fertiberia contra la ampliación de la fianza impuesta a la empresa para la limpieza de sus balsas y acúmulos de fosfoyesos en Huelva.

Así se convierte en firme el auto de la Audiencia Nacional de 21 de julio de 2015, que dio la razón a WWF y triplicó hasta 65,9 millones de euros el aval que debe presentar Fertiberia para restaurar la marisma de Huelva.

WWF ha celebrado el auto del Tribunal Supremo que hace definitiva la ampliación de la fianza impuesta a Fertiberia hasta los 65,9 millones de euros que costará el proyecto de restauración ambiental de la marisma de Huelva.

Unos 120 millones de toneladas de fosfoyesos, unos residuos industriales contaminados y en algunas zonas radiactivos, siguen acumulándose en la marisma del río Tinto, muy cerca del casco urbano de Huelva.

La Unia acoge un máster en Comunicación y Educación Audiovisual

Artículo anterior

El Puerto de Huelva bate un récord histórico en volumen de mercancías

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias