PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
27
Ago
2021

El Trofeo Andalucía de bádminton contará con los mejores volantistas

Teleonuba | Provincia | 9:26 am

Este sábado, en el Rincón de la Victoria (Málaga) se reanudará la competición deportiva en un Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19 organizado por la Federación Andaluza y el CB Jorge Guillén, y patrocinado por la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, que contará con gran representación de distintas provincias del territorio andaluz.

En cuanto a los clubes inscritos, encontramos a un total de 10 equipos que llevarán a sus deportistas a esta importante cita en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa. Los tres clubes malagueños son los que más destacan por su participación en el evento. El CB Benalmádena es el que más jugadores desplazará, un total de 9, mientras que el CB Ronda hará lo propio con hasta 6 deportistas, y por último, el CB Jorge Guillén, que también es el organizador local de esta competición, tendrá a 5 volantistas en sus filas para intentar sacar los mejores resultados posibles en esta vuelta a las competiciones andaluzas tras el descanso de verano.

Además, la provincia malagueña también contará con el CB Málaga Evolution, que llevará a las pistas del Rubén Ruzafa a tres de sus jugadores. Pasando a otras provincias, en Jaén el CB Arjonilla y el CB Bad-flay contarán cada uno con el mismo número de jugadores, cada uno con dos. Por otro lado, Córdoba también tendrá a dos clubes en este TTR, el CB Montilla, con tres raquetistas inscritos, y el CB Baena, con el mismo número. Y para finalizar el conteo andaluz, el CB Armilla (Granada) llevará a dos de sus volantistas a esta cita. Por otro lado, este Trofeo Andalucía también contará con un jugador externo a nuestro comunidad, es el caso de Luis Amador, proveniente de Melilla.

En cuanto a los jugadores que habrá que seguir de cerca podemos destacar en la categoría Sub-15 a Alejandro Bejar (Benalmádena) y a Mario del Moral (Bad-Flay) en la modalidad de IM como los principales favoritos a hacerse con el oro. En el ala femenina, también una jugador de Benalmádena y de Bad-Flay llegan con más probabilidades que las demás de subirse al primer cajón, es el caso de Lucía López (Bad-Flay), que es la primera cabeza de serie y la principal candidata, y Ana Agua, que llega como segunda cabeza de serie.

Ya en las modalidades de dobles, en el masculino el tándem de Montilla conformado por Jorge Rey y Pablo Rey aterrizarán en Málaga con muchas posibilidades de medalla y de alzarse como los vencedores del torneo, aunque la dupla conformada por Rodrigo Cacicedo y Alejandro Bejar (Benalmádena) también tienen muchas posibilidades de lograr este objetivo. En el apartado femenino Benalmádena se repartirá las medallas ya que dos parejas benalmadenses lucharán por el oro, la instituida por Noelia Jiménez y Andrea Molina, y la formada por Ana Agua y Alba Moriel. Por último, en el DX Bad-Flay parte con ventaja con la pareja formada por Mario del Moral y Lucía López, que buscarán subirse a los más alto intentando vencer a Raúl Molina y Ester Iniesta (Baena/Málaga Evolution).

En la categoría Sub-19 Arjonilla parte con más probabilidades de llevarse oros en los individuales ya que en el IM Guillermo Figueras es el máximo candidato a colgarse el metal, por lo que a priori la lucha estará por ver que jugadores completan el podio junto a él. Mientras que en la parte femenina con Carla Moyano ocurre lo mismo, aunque en este caso la arjonillera sí puede tener a rivales más duras que pongan en peligro su victoria, como es el caso de la segunda cabeza de serie y jugadora local Elena Carnero (Jorge Guillén). En el DX Figueras y Moyano harán pareja, por lo que se postulan de esta forma también como los grandes favoritos para subirse al primer cajón del podio pese a no llegar como cabezas de serie por no tener muchos puntos de ranking.

En cuanto a los dobles restantes, en el masculino Benalmádena y Armilla lucharán por salir campeones en el encuentro que se disputará entre Alejandro Fojtasek/Jorge Moriel y Adria Martínez/Pablo Salinas. Y por último, en el DF el equipo de casa llega con casi todas las probabilidades para hacerse con el oro, Paula Moreno y Elena Carnero tendrán que vencer a la dupla de Málaga Evolution conformada por Marta Iniesta y Valeria Pérez.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 09:30
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
09:30 - 11:30
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
11:30 - 12:30
Punto de Vista
Programa de actualidad política presentado por Antonio Suárez Candilejo
12:30 - 13:00
Entre plantas
13:00 - 14:00
Especial Fitur 2022
Entrevistas y reportajes desde Madrid
14:30 - 15:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
15:00 - 16:30
Recordando el Carnaval de 2019
16:30 - 17:00
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
Especial Fitur 2022
Entrevistas y reportajes desde Madrid
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:30
Proyecto de palio de la Virgen de la Caridad
21:30 - 23:30
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
23:40 - 00:40
Especial Fitur 2022
Entrevistas y reportajes desde Madrid
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
Ópticas Angabad repe4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD