El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha corregido una sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva que el año pasado condenó a una pareja a penas de diez y cuatro años de cárcel respectivamente por abusar sexualmente de una joven que presenta una discapacidad intelectual leve. El alto tribunal entiende que no está acreditado que la víctima no quisiera mantener relaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha absuelto a un hombre y a una mujer de abusar de una joven discapacitada de Huelva. La Audiencia Provincial condenó a diez y cuatro años a los dos procesados al considerar que se habían aprovechado de la denunciante.
Un argumento que este alto tribunal entiende que no está acreditado que la víctima no quisiera mantener relaciones. No obstante, mantiene la pena de dos años para el hombre por amenazar a la joven cuando ésta se negó a seguir teniendo encuentros.
Todo empezó a través de una aplicación de citas llamada LOVOO en 2021. Los dos procesados y la denunciante se pusieron en contacto, llegando a mantener dos encuentros sexuales.