El último pleno ordinario del año 2018 ha comenzado con un ambiente tenso ante la convocatoria la próxima semana, de un pleno extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria de 3,8 millones de euros destinada al plan de rescate del recreativo, algo que ha provocado la indignación de toda la oposición por su falta de transparencia.
El equipo de gobierno se defiende de las críticas y señala a la oposición de si están a favor o no de salvar al recreativo con un plan de rescate que aseguran, dará estabilidad y evitará impagos.
El pleno ha abordado la anulación del contrato de la zona ORA por mandato judicial. La sentencia del tribunal superior de justicia de Andalucía obliga a la anulación del concurso público por el que se le concedió a la empresa Dornier El servicio de la zona ORA.
Respecto a este tema, Izquierda Unida ha presentado una moción para acabar con la zona ORA en aquellos lugares donde no es necesario.
Ciudadanos ha pedido que se publique en la web del ayuntamiento un registro con las mociones aprobadas y su fecha de cumplimiento; y Participa Huelva ha presentado una moción para la implementación de una moneda social entre el comercio local.