Emerita apuesta por Huelva. La empresa minera ha presentado este miércoles en la sede de la Federación Onubense de Empresarios su plan de expansión y compromiso con la provincia, una estrategia que busca impulsar la actividad económica local y reforzar su vínculo con el territorio onubense a través de nuevas iniciativas y proyectos de crecimiento.
El sector minero de Huelva nota el compromiso de Emerita. La empresa canadiense que opera en España seguirá poniendo el foco en el suroeste de Andalucía por condensación minera como la plata o el oro. La inversión anunciada es de 350 millones de euros en la zona de operación entre los términos municipales de Puebla de Guzmán y Paymogo, la cual permitirá generar 400 puestos de trabajo directos; 1.000 en total.
La empresa cuenta con un respaldo institucional destacado como el de la Junta de Andalucía o la Diputación de Huelva, además de multitud de municipios de la comarca del Andévalo de Huelva. Una apuesta de Emerita por la provincia de Huelva.