emilio-guerrero-hinojos-640x380
0

El escenario de la Casa de la Cultura de Hinojos se vestía de gala este viernes. Luciendo piano de cola, y bajo la imagen de una luna llena espectacular, el Claro de Luna de Beethoven surgía de las manos de un Emilio Guerrero que hacía honor a toda una carrera musical.

Se ponía así en marcha el primero de los conciertos del ciclo “Hinojos conoce a sus músicos”, con los que se pretende homenajear de alguna manera a los profesionales de la música del municipio.

Un programa que surge del trabajo de la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música, tras la participación de Juan Luis Monsalves en esta misma iniciativa en el pueblo vecino de Pilas.

Con un formato que intercalaba la entrevista, con los recuerdos a través de fotografías y vídeos y, como no, el recital de música. Además, de pleno de plazas ocupadas de vecinos que acudían a la cita con Emilio Guerrero, pianista y profesor.

El pianista supo este viernes enternecer al público con anécdotas de su niñez y del recorrido que le ha llevado a ser músico profesional, además de con su música. Sin duda, una cita entrañable que se repetirá con otros cuatro músicos para acercarlos a su pueblo a través del recorrido por su vida y su talento.

Los jóvenes rocieros aseguran el futuro de las Hermandades

Artículo anterior

El Recreativo de Huelva recurrirá la tarjeta roja a Rafa de Vicente

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias