0

El secretario general de UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, y el secretario del Sector Agroalimentario de UGT-FICA Andalucía, Emilio Terrón, han ofrecido hoy día 19 de enero una rueda de prensa para valorar el convenio de los trabajadores y trabajadoras del campo.

El secretario general ha mostrado su rechazo a la firma de la UGT en este acuerdo que devalúa las condiciones de trabajo y apela los mínimos derechos establecidos en el convenio de Huelva.

«Los empresarios han conseguido lo que han pedido. Sencillamente, han pedido y se lo han dado», estas han sido las palabras de Gómez. Su planteamiento, desde un principio, era aplazar el convenio e implantar un marco de negociación para mejorar las condiciones instauradas desde un principio.

Según Terrón, la firma de este convenio se catalogaría como <<el convenio de la vergüenza>> en el que ni siquiera se ha tenido miramiento con los trabajadores y trabajadoras del campo.

Un convenio que se lleva negociando desde 2021 y en el que se ha atacado a aquellos artículos económicos que tratan sobre dinero, haciendo especial hincapié en la subida del SMI que ha llevado a cabo el Gobierno por ley.

Como ha dicho el secretario del sector, «todo lo que han hecho ha sido rebajarle, quitarle. Algo que tenían de haber peleado durante muchos años. De nuestros padres, nuestros abuelos que han luchado. Pues ahora de una tacada me lo han quitado». Por ello, el propio secretario ha considerado que el próximo convenio que haya que firmar se recurra al estatuto de los trabajadores.

Pilar Miranda: «La nueva terminal del Muelle Sur supone un gran avance»

Artículo anterior

Al Sporting de Huelva se le escapa la Supercopa por la mínima (1-0)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados