El Hospital Juan Ramón Jiménez ha celebrado un acto especial cargado de emotividad donde ha tenido lugar un encuentro entre madres donantes de leche y receptoras en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana. Desde sus inicios, más de 270 recién nacidos reciben leche donada por 139 mujeres voluntarias que se prestan a colaborar.
Este es el “árbol de la donación de leche humana”. Aquí cuelgan los nombres de madres que, de manera voluntaria, donan y reciben leche en el Centro Satélite del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. La leche materna posee numerosos beneficios.
El Hospital Juan Ramón Jiménez lleva seis años como Centro Satélite, donde un total de 271 neonatos enfermos, fundamentalmente prematuros, se han beneficiado de leche donada por las 139 mujeres que se han prestado a colaborar voluntariamente en esta iniciativa.
Las madres han sido partícipes del mensaje de un vídeo llamado ‘Ojos de luna’, con la finalidad de dar difusión al mensaje de donación de leche para llegar a más recién nacidos prematuros y enfermos.
Cualquier mujer interesada en el proceso deberá contactar con el Centro de Huelva y concertar una cita para realizar una entrevista personal. Una manera de ayudar a los demás.