0

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva, Juan Carlos Duarte, ha visitado hoy a un grupo de alumnos del curso de Internet de las Cosas (IoT) y Smart City, que se está impartiendo en la Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva, para conocer de cerca las características de estos cursos que permitirán la formación de casi 150 onubenses durante los próximos meses en tecnologías disruptivas muy demandadas actualmente por el mercado laboral.

Así, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo tiene abierto el plazo de inscripción para participar en tres cursos gratuitos que se impartirán en Huelva a partir de marzo sobre programación en ‘Inteligencia Artificial y Big Data’, ‘Realidad Virtual y Aumentada’ e Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Smart Cities’.

En su visita, Juan Carlos Duarte ha adelantado que “Huelva acogerá hasta el próximo año nueve cursos dentro del programa de ‘Formación en Tecnología 5G’, puesto en marcha en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación, con el objetivo de formar a los andaluces sobre tecnologías punteras que están demandando profesionales capacitados. Se trata de formaciones de ocho semanas de duración y en modalidad mixta (80% online y 20% de clases presenciales)”.

Acompañado por los coordinadores del programa, Félix Martín (de Integra Conocimiento) e Isabel de la Cerda (de Vodafone), el delegado territorial ha querido agradecerles su visita a Huelva, así como el destacado papel de la UTE entre Vodafone e Integra que aportan los requerimientos técnicos necesarios, además de la labor de impartir las especialidades formativas a los alumnos de este proyecto, que incluye a Huelva como una de las cuatro ciudades que están acogiendo las formaciones, destinadas tanto a desempleados como a profesionales interesados en estos campos.”

“Cualquier persona interesada puede solicitar los cursos actualmente abiertos o realizar la preinscripción para los próximos en www.formacionen5g.es. Cada una de estas formaciones ofrecen 45 plazas para personas desempleadas. No obstante, un 30% de las vacantes se reserva a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir de esa forma nuevas destrezas y mejorar sus perspectivas profesionales. Para acceder a ellos se requiere una titulación mínima de Bachillerato o equivalente”, concluye explicando el delegado.

Formación en Tecnología 5G

El III Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas demuestra que cerca del 50% de las compañías y un 55% de las administraciones públicas considera el 5G una tecnología relevante para su organización. Es una formación necesaria para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado laboral que la Consejería de Empleo ofrece de manera gratuita.

En este sentido, a las casi 150 personas que podrán acceder a los tres cursos actualmente convocados en Huelva se les suman más de 80 que ya se han capacitado con la primera edición de la formación de Inteligencia Artificial y Big Data, así como los que están cursando en este momento “Internet de las Cosas” y Smart Cities.

Un programa que formará a 3.200 andaluces

La iniciativa ‘Formación en Tecnología 5G’ cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros para formar durante los dos próximos años a 3.240 andaluces en un sector que, según todas las previsiones, demandará un alto número de profesionales durante la próxima década. Las ciudades elegidas para acoger estas formaciones son Algeciras (Cádiz), Huelva, Málaga, Sevilla y Villacarrillo (Jaén).

Vodafone España fue la operadora de telecomunicaciones, en UTE con Integra Conocimiento & Innovación, elegida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para dotar a los centros donde se imparta el programa de su tecnología 5G. Por su parte, Integra Conocimiento & Innovación, centro acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía dispone a su equipo de profesionales, tecnologías y experiencia pedagógica. Esta empresa de consultoría aporta la metodología necesaria para que el proceso de aprendizaje de los participantes sea eficaz y resulte un exitoso en materia de promoción y de nuevas oportunidades laborales.

La Junta invierte 15 millones en Doñana para mejorar su biodiversidad

Artículo anterior

El consultorio de Matalascañas mejora su accesibilidad incorporando nuevos cupos de Medicina y Enfermería de Familia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad