0

Mesa de Convergencia y PSOE se han quedado solos en el pleno que el Ayuntamiento de Almonte ha celebrado este jueves y no han podido sacar adelante la propuesta de Giahsa de alquilar las redes de abastecimiento del agua del núcleo de Almonte hasta el año 2040.

Los 9 votos en contra de la oposición (Ilusiona e Independientes) han tumbado el polémico punto del orden del día, ya que Mesa de Convergencia y PSOE se han quedado en minoría, con 8 votos.

Y es que el PP ha cumplido su anuncio de no acudir a los plenos hasta que no le sean retiradas las competencias al teniente de alcalde Miguel Espina (PSOE) o hasta que dicho edil dimita por su procesamiento en el ‘caso Asperillo’, por el que se le piden cuatro años de prisión y quince de inhabilitación.

La oposición almonteña justifica su rechazo a las pretensiones de Giahsa (controlada por la Mancomunidad de Servicios) con el argumento de que supondría una «gran hipoteca» para la localidad.

De igual modo, los grupos que han rechazado la propuesta consideran que Mesa de Convergencia y, en especial su alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ya no es «capaz» ni de convencer a sus socios.

A este respecto, recuerdan también que Mesa de Convergencia pidió días atrás la dimisión de Espina por su situación judicial y éste no solo no ha renunciado sino que, además, el PSOE almonteño, en asamblea, le ha mostrado su respaldo.

La Pará Rociera

Artículo anterior

El Puerto mejora su eficacia con la llegada de tres nuevas grúas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias