tráfico
0

Durante el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de agosto, 836 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) por conducir habiendo consumido alcohol o drogas en las diferentes carreteras de la Comunidad Autónoma de Andalucía. De ellos, 276 por dar positivo a drogas y 560 por alcohol. En total se han realizado 28.398 pruebas.

Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha con el objetivo de retirar de la circulación a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Durante estos cinco días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 690pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De estos 690 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en su organismo, 276 resultaron positivas, es decir el 40% del total. 

Emilio Martín logra la medalla de plata en el Mundial de duatlón

Artículo anterior

El Ayuntamiento y la Asociación de Cáncer de Mama aúnan esfuerzos para reforzar la labor asistencial de esta entidad en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias