0

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron una jornada apretada en Huelva capital durante este fin de semana, el adelanto de la Cabalgata de Reyes por la previsión de lluvias al sábado hizo que confluyera con la llegada que Sus Majestades tenían prevista a la ciudad llegando desde el Puerto de Huelva. Con estos cambios Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron todo el día visitando la ciudad y repartiendo ilusión entre niños y mayores.

La comitiva que anunciaba a Sus Majestades comenzaba el pasado viernes con la llegada del Heraldo Real, a la capital, encarnado por el caballista Antonio Toscano, que recorrió las calles de Huelva hasta el Ayuntamiento anunciando la llegada de los Reyes Magos y recogiendo las cartas de los niños onubenses.

Esta casa les ofreció en directo desde el sábado por la mañana la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Huelva. En un amplio dispositivo técnico y humano Teleonuba retrasmitió en directo todos los actos que Sus Majestades de Oriente realizaron en Huelva el pasado sábado comenzando por la mañana a las 10,30 con su llegada en barco a la capital y la posterior cabalgata que iniciaron a las 3 y media de la tarde.

La jornada del sábado, 4 de enero, comenzó con el desembarco en la Marina del Odiel a las 10.30 horas, donde la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 10.30 horas, junto a la Estrella de la Ilusión.

Estaban esperándoles a Sus majestades el cortejo, con el Heraldo Real y su caballería, además de la guardia de a pie, una yunta de bueyes y un carro de mulos que portarán los regalos, la Banda de Música de la Santa Cruz y los tres camellos reales, además del blanco corcel, que sirvieron de transporte a los recién llegados en el recorrido que realizarían por Huelva y que culminó en Ayuntamiento a las 12.30 horas.

La jornada vespertina arrancó a las 15.00 horas con la ofrenda floral a la Patrona en el Santuario de La Cinta y el inicio de la Cabalgata con un impresionante despliegue de más de 500 personas entre los figurantes de las 13 carrozas, las cuatro bandas de música de la Santa Cruz, la Expiración, la Santa Cena y El Nazareno; el Heraldo Real al frente de la guardia, tanto a pie, como con amplia caballería; los pajes reales; las charangas, animaciones y pasacalles con temáticas relacionadas con las hadas, el mundo marino o el buzón solidario de la Hermandad de la Victoria; y los tradicionales vehículos antiguos decorados de Bomberos y Emtusa.

En Huelva capital Melchor, Gaspar y Baltasar contaron con un cortejo de 13 carrozas que incluían elementos representativos de la ciudad como los tritones de la fuente de la Casa Colón, las carátulas y atlantes del Gran Teatro o referentes tartésicos del Museo Arqueológico.

Doñana, el Conquero, Marismas del Odiel, la Fuente Vieja, la hazaña descubridora, el bádminton o nuestra gastronomía destacaron en una comitiva integrada por más de 500 personas.

Juan Manuel Seisdedos, volvió a ser un año más el responsable de la Gran Cabalgata con la que el Ayuntamiento de Huelva agasajó a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que lucieron espléndidamente repartiendo magia, colorido e ilusión entre todos los onubenses, grandes y pequeños.
También estuvimos presentes en las cabalgatas de Moguer, Palos, San Juan del Puerto, El Repilado y Aroche.

Momentos intensos de ilusión, magia sobretodo de los más pequeños, además de confetis y por supuesto los caramelos que Melchor, Gaspar y Baltasar repartían en su recorrido por las distintas calles por las que pasaban.

El Recre anunciará en las próximas horas a Rafa Gálvez

Artículo anterior

Día de Reyes en los hogares onubenses

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad