En aras de mostrar las virtudes de la Campiña onubense, desde el consistorio triguereño han dado inicio a “Enclave Natural Trigueros”, un proyecto turístico que busca dar a conocer su riqueza patrimonial y natural de manera innovadora.
El Antiguo Colegio de Santa Catalina, declarado Bien de Interés Cultural, ha sido el escenario elegido para arrancar esta iniciativa donde se realizó una visita guiada por el dinamizador de patrimonio Job Flores, quien destacó la historia y los rincones más representativos del edificio.
Durante el recorrido, uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en el ábside de la Iglesia de Santa Catalina, donde las triguereñas Ana Obdulia García y María Oliva ofrecieron una intervención musical que añadió un valor emocional a la experiencia.
Este proyecto continuará a lo largo del verano con otras dos actividades que ya han agotado entradas: una visita teatralizada a la Casa de Juan Vides y un taller de fotografía nocturna en el Pilar de la Media Legua. Estas propuestas forman parte del compromiso del municipio con una forma más atractiva y participativa de enseñar su patrimonio.