Endesa impulsa su Plan Especial de Contingencia a fin de extremar las medidas para garantizar la normalidad del suministro eléctrico en Huelva durante la celebración de la Semana Santa. Este plan se activa hoy, y finaliza el Domingo de Resurrección, 31 de marzo a las 14.30 horas, fecha en la que se darán por concluidas las celebraciones.
El plan de contingencias diseñado por Endesa tiene como objetivo principal reforzar las redes de media y baja tensión dependientes de las subestaciones que dan servicio al centro histórico de Huelva -Titán, Romaralejo y Onuba-.
Durante la Semana Santa, la compañía eléctrica contará con un retén técnico formado por más de 25 especialistas destinado a atender en primera instancia cualquier incidencia que surja y subsanarla y que estará en coordinación con el Centro de Control de la Red Eléctrica de Endesa. Además, la compañía eléctrica dispondrá de 4 grupos electrógenos móviles que servirán de apoyo.
Estas actuaciones previstas para estos días festivos vienen precedidas por trabajos previos de revisión, inspección y adecuación de centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad, unas acciones que la compañía eléctrica ha intensificado durante el último mes, aunque se realizan de forma periódica a lo largo del año.
Dentro de estas acciones preventivas, los técnicos de Endesa han puesto especial atención en la revisión de los cables dispuestos entre fachadas que cruzan puntualmente algunas calles, a fin de comprobar que las procesiones puedan discurrir por debajo de ellos sin que se produzcan incidencias.