Tras varios días de fuertes tormentas y lluvias intensas en toda la provincia de Huelva, Endesa, en coordinación con organismos públicos como Protección Civil y el 112 entre otros, ha puesto en marcha su plan especial de contingencia
Cada vez que las inclemencias meteorológicas llegan a nuestra provincia, Endesa pone en marcha una serie de actuaciones para prevenir que los usuarios se queden sin luz. Por su puesto, la empresa intenta prevenir los cortes de suministro con acciones que están en marcha durante todo el año.
Las líneas del tendido eléctrico sufren sobre todo por dos factores importantes. En la zona de la costa y donde hay plantaciones, los fuertes vientos arrancan los plásticos que se enredan en los hilos de los cables de alta tensión. Otro de los grandes problemas son los nidos de cigüeña.
Como ejemplo de estos episodios, un campo de naranjas de Lepe ha sufrido uno de estos percances. Los operarios de la compañía han tenido que entrar para restaurar el suministro.
Endesa ha movilizado un equipo humano de 545 personas en toda Andalucía, además de 251 vehículos y 91 grupos electrógenos para garantizar el suministro a las zonas que se vean más dañadas por el temporal.