0

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha presentado hoy su plan de contingencia para la Romería del Rocío, una de las peregrinaciones más importantes de España que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de mayo.

A este acto de presentación han asistido el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Yórquez; el jefe del Servicio de Protección Civil y director del 112 Huelva, José Luis Leandro; el concejal de Almonte de Obra y Servicio,  Vicente García, y miembros de la Policía Local y Autonómica. Durante el evento han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, a través de las explicaciones los responsables de e-distribución en Huelva, los detalles de este operativo que tiene como objeto asegurar la calidad del servicio durante este evento multitudinario.

Este plan de contingencia desarrollado por Endesa, para el que se han destinado más de 100.000 euros, se divide en dos fases. La primera etapa denominada «Plan Romero» se ha desarrollado del 10 de abril hasta ayer, y tiene como objeto el mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas que abastecen a la romería.

Estas medidas preventivas abarcan principalmente la inspección ocular y termográfica de las líneas de alta, media y baja tensión, así como de los centros de transformación que abastecen a la aldea. Estas acciones tienen como objetivo detectar y solucionar cualquier eventualidad en las instalaciones para asegurar la calidad del servicio durante este evento.

La segunda fase de este plan, que dará comienzo hoy y se extenderá hasta el martes 21 de mayo, se centrará en el control y monitoreo diario de las instalaciones eléctricas. Durante esta etapa se desplegará una vigilancia permanente y especializada para asegurar el funcionamiento de todas las infraestructuras eléctricas durante el desarrollo de la romería.

Para ello, la compañía eléctrica ha desplegado un equipo humano y técnico compuesto por 20 profesionales, quienes estarán disponibles las 24 horas para atender cualquier incidencia que pueda surgir en la red. Además, se ha dotado al plan con un equipo técnico de emergencia, equipado con un transformador móvil de 630 KVA, un radar móvil para la detección de averías subterráneas y grupo electrógeno de 1.000 KVA.

Dentro del plan de contingencia, también se incluye un plan de actuaciones ante incidencias en coordinación con el Ayuntamiento de Almonte y las Fuerzas de Seguridad del Estado, para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier problema que pudiera surgir durante la celebración de este evento.

El nuevo plateado de la carroza de la Hermandad de San Juan del Puerto ya luce camino hacia El Rocío

Artículo anterior

El Festival de Cine Iberoamericano Huelva presenta el cartel de su 50 edición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados