doñana enrique perez viguera
0

La Comisión Europea ha lanzado un ultimátum a España para que tome medidas para proteger el Parque Nacional de Doñana del deterioro que se está produciendo en sus hábitats naturales por la actividad turística y el regadío.

La advertencia tiene la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, que da dos meses al Gobierno para que corrija la situación o Bruselas podrá llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En su decisión, la comisión alerta de la sobreexplotación de los acuíferos del parque nacional, que achaca a las intensas labores de regadío y la demanda de las instalaciones turísticas.

Sobre este asunto se ha referido esta mañana el subdelegado del gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigera, quien ha señalado que el gobierno ya viene trabajando en la protección de este espacio natural, y que las acciones serán más precisas cuando se constituya un nuevo gobierno.

Además, Pérez Viguera se ha referido al plazo de dos meses que la Comisión Europea ha dado al gobierno para que corrija la situación de Doñana.

Bruselas recuerda que Doñana alberga varios lugares de la red Natura 2000, protegida por la directiva sobre Hábitat que no excluye las actividades humanas en estos espacios, pero sí obliga a los Estados miembros a tomar medidas para evitar su deterioro.

El PSOE lamenta que “el PP se posicione en contra del trasvase de agua al Condado”

Artículo anterior

Sebastián Donaire, candidato a la secretaría general de UGT

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias