0

Hoy entran en vigor en Andalucía la medidas que anunciaba el pasado viernes el ministro de sanidad Salvador Illa tras un acuerdo con las Comunidades Autónomas de implantar una serie de restricciones para hacer frente a la oleada de rebrotes de covid-19 registrados en toda España.

A partir de hoy, se decreta el cierre del ocio nocturno, se limitan las reuniones a un máximo de 10 personas y se prohíbe fumar en la calle si no se garantiza la distancia de seguridad de 2 metros.

La hostelería es el sector más castigado por estas nuevas medidas restrictivas. Los bares que se dediquen exclusivamente a la venta de bebidas, tiene prohibida su apertura, tanto de día como de noche, y los que se dediquen a la restauración, tendrán que cerrar a la 1 de la madrugada. Estos establecimientos no podrán superar el 75% de su aforo en el interior y garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio entre mesas.

También se recomienda a la ciudadanía, que reduzcan las reuniones sociales fuera de su grupo de convivencia habitual y que se limiten a un máximo de 10 personas.

Estas medidas de restricción entrarán igualmente en vigor en el resto de Comunidades Autónomas, para intentar contener la oleada de nuevos casos que tiene su foco de contagio en el ocio nocturno y entre los más jóvenes.

El Ayuntamiento continúa con la oferta de formación artística con un taller de danza contemporánea a cargo del coreógrafo Fernando Hurtado

Artículo anterior

Huelva no contabiliza nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias