España se encuentra en nivel 4 de Alerta Antiterrorista, es decir, el riesgo es muy alto. Por tal motivo, la Armada en aguas de Huelva ha vuelto a organizar, un año más, MARSEC, ejercicio de Seguridad Marítima. El Puerto de Huelva ha acogido en la mañana de este miércoles este simulacro en el que se ha realizado un asalto a un buque sospechoso y búsqueda de explosivos.
Ha contado con la cooperación de la Guardia Civil. Un buque sospechoso navega por los aguas de Huelva. La Guardia Civil y la Armada Española, tras una investigación previa, establece un operativo de asalto al considerar que podría tratarse de un caso de terrorismo. Gracias a la coordinación entre administraciones, se detienen a los terroristas, quienes pretendían explotar el Puerto de Huelva. Por tal motivo, la misión no ha terminado.
Los miembros de la Unidad de Buceo de Cádiz se lanzan al agua, realizando un reconocimiento del Muelle Sur. Mientras, la Autoridad Portuaria activa un plan de protección del Puerto y la Guardia Civil, a través del Servicio Cinológico y del EDEX -Servicio de Desactivación de Explosivos-, busca los detonantes en tierra.
Huelva puede respirar tranquila. No se preocupen, este ejercicio antiterrosita ha sido un simulacro, organizado por la Armada en aguas de Huelva. Un maniobra, titulada MARSEC-25, que se realiza todos los años con el fin de buscar la cooperacion entre organizaciones ante amenazas de tipo terrorista.