Ayer por la tarde se declaraba un incendio en el paraje del puente de los cinco ojos en el término municipal de Almonaster que ya se ha dado por estabilizado. En torno a las 2 de la madrugada, el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía ha dado por controlado este nuevo incendio, que provocó en la tarde de ayer a activar el nivel 1 de plan de emergencias y hasta cortar la carretera N-435.
La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha desactivado a las 00.46 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial gracias al «rápido y contundente despliegue de medios efectuado por el Plan Infoca durante la tarde, así como el trabajo realizado en las primeras horas de la noche y una ligera mejoría en las condiciones metereológicas imperantes en la zona».
El 112 recibió desde el inicio del fuego más de medio centenar de avisos por una columna de humo visible desde otros puntos de la provincia y que originó el corte a la circulación en ambos sentidos









