0

Tras la marcha de la borrasca Filomena y las nevadas que ha dejado por todo el país, este lunes llegará a España la primera ola de frío, que también se dejará sentir de forma notable en la provincia de Huelva, en la que el mercurio de los termómetros caerá por debajo de los 0 grados durante gran parte de la próxima semana en algunas comarcas.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación del aviso amarillo por temperaturas de -1ºC en las comarcas del Andévalo y el Condado entre las 00.00 y 08.59 horas del próximo martes.

Pero además, la información de varios portales meteorológicos indican que en la Sierra de Aracena, localidades como Cortegana registrarán al menos hasta el sábado temperaturas por debajo de los 0 grados.

Las temperaturas serán aún más bajas, al menos en la sierra onubense, en la semana del 17 al 24 de enero.

Los expertos anuncian que el frío que llegará a partir de este lunes al país será similar al que hacía en la España de los años cuarenta o cincuenta.

Todo apunta, por tanto, que estamos ante la primera ola de frío polar en dos inviernos, ya que la temporada de 2019-2020 no se produjo ninguna, y que será además extensa en el tiempo.

129 infectados y un fallecido por coronavirus en la última jornada

Artículo anterior

Díaz: “Ciudadanos acaba con un agravio histórico del PSOE al municipalismo en la provincia en los presupuestos andaluces”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias