0

La ciudad de Niebla, rebosante de historia y testigo de eventos importantes, vivirá este 2024 como un año memorable con la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María con motivo del IV centenario de la celebración de las fiestas en honor del patrón, paisano e hijo predilecto San Walabonso.

Este sábado, a las 19:00 horas, el obispo de Huelva,  monseñor Santiago Gómez Sierra, procederá a realizar el rito de apertura de la Puerta Santa, será en la parroquia Santa María de la Granada.

En la mañana del pasado domingo y con motivo de esta celebración la imagen de San Walabonso volvió a salir de su capilla emplazada en los antiguos arrabales y trasladada a la iglesia parroquial Santa María de la Granada donde permanecerá hasta el próximo 7 de diciembre fecha fijada para la clausura del jubileo.

Durante este año los habitantes de Niebla vivirán un periodo intenso y lleno de emociones. La Hermandad ha decidido organizar un extenso y variado programa organizando actos y actividades llenos de fe hacia este mártir iliplense. El día 7 es una fecha especial para los devotos al Santo y por ello coincidiendo con el séptimo día de cada mes se organizan cultos, charlas, exposiciones…
Walabonso, fue decapitado en Córdoba junto a otros mártires el 7 de junio del año 851 por la proclamación de su cristianismo y desde entonces pertenece al grupo conocido como “Mártires de Córdoba”.

La junta de gobierno ha hecho un importante llamamiento para invitar a toda la ciudadanía “nos espera un año histórico y maravilloso, será un evento único en toda la Diócesis de Huelva, nuestra parroquia será un sitio referencial para que acudan peregrinaciones, individuales o en grupo, para obtener el Jubileo”.

El 13 de enero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Depresión

Artículo anterior

Jesús García Osorno será el cartelista de la Romería del Rocío 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados