0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Estela Villalba, ha lamentado que algún partido político haya decidido utilizar un servicio público esencial como es el del proceso de escolarización, en medio de una crisis sanitaria, para confrontar con el Gobierno de Andalucía con excusas falaces.

«Hemos recibido en la Delegación un total de 22 cartas de ayuntamientos de signo político diferente al Gobierno de la Junta que nos hacen dudar de si finalmente los centros de primaria de esos municipios podrán abrir sus puertas el próximo lunes».

«No entendemos, en unas circunstancias como las que vivimos, las decisiones de algunos políticos, que prefieren una excusa falaz para confrontar con el Gobierno de la Junta de Andalucía, en plena crisis sanitaria, provocando un perjuicio a sus vecinos, en un tema tan sensible como la escolarización de nuestros alumnos y alumnas», ha explicado.

Estela Villalba ha recordado que «el próximo lunes 18 de mayo, los centros educativos de la provincia de Huelva, como los del resto de Andalucía, abrirán sus puertas para realizar los trámites correspondientes a los procedimientos de admisión y escolarización. Aunque en otras Comunidades Autónomas han decidido sólo disponer de la tramitación telemática, en Andalucía, conscientes de las dificultades de muchas familias, hemos habilitado también la opción presencial».

«Como no puede ser de otra manera, la Consejería de Educación y Deporte ha arbitrado todas las medidas higienico-sanitarias para preparar los centros para su apertura. En este sentido se ha levantado la suspensión de los contratos de limpieza con las empresas que atendían a los centros de titularidad de la Junta y ha enviado una carta a todos los ayuntamientos informándoles de la necesidad de limpieza y desinfección de los centros de primaria que son de titularidad municipal», ha apuntado.

La Delegada de Educación también ha puesto en valor que «en la provincia de Huelva la mayoría de los Ayuntamientos han atendido su responsabilidad, y en el ejercicio de sus competencias han realizado la limpieza de los centros, algunos de ellos colaborando más allá de lo estrictamente necesario».

La Consejería de Educación y Deporte y la de Salud y Familias han puesto a disposición de los centros andaluces más de 200.000 mascarillas, hidrogeles y demás material de protección. Educación también ha dispuesto que los centros puedan utilizar los gastos de funcionamiento para adquirir material higienico-sanitario si fuese necesario.

La Junta de Andalucía liberó una decena de tortugas marinas en 2019 tras su plena recuperación

Artículo anterior

Emprendedores andaluces impulsan ‘ProBares’, app que permite pedir o pagar sin contacto con camareros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias