0

La rápida propagación de la variante Delta, mucho más contagiosa que la originaria de Wuhan, hará muy difícil que se pueda alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.

En este sentido, el director del Centro de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, es rotundo al señalar que dicha inmunidad no será posible después de que dicha cepa se haya hecho dominante.

Y es que Pollard, al igual que ya han advertido otros expertos, señala que la Delta continuará infectando incluso a personas que se hayan vacunado.

La extensión de la variante Delta en todo el mundo tras su irrupción en la India ha sido tan fuerte que apenas ha dejado que se desarrollen otros sublinajes como Beta o Gamma.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de la llegada de otra variante, Lambda, presente en 40 países y que ya se ha asomado a España con los primeros casos.

Mientras tanto, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entidad que depende de Sanidad, ha autorizado el ensayo clínico de la vacuna española PHH-1V contra la Covid-19.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se reclutarán varias decenas de voluntarios de entre 18 y 39 años que iniciarán, tan pronto como sea posible, las pruebas previstas.

Las rutas y horarios de Emtusa, ya disponibles en Google Transit

Artículo anterior

La primera ola de calor de todo el verano superará los 40º en algunas zonas onubenses

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias