0

El exsecretario provincial del PSOE de Huelva y diputado en el Congreso por esta provincia durante más de 30 años Javier Barrero ha fallecido tras varios años de lucha contra un cáncer, según ha informado el PSOE onubense en sus redes sociales.

Barrero fue diputado desde el año 1983, de manera que ha desempeñado funciones en la Cámara Baja durante 33 años hasta que decidió no concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

En esos años tuvo distintas responsabilidades como diputado siendo portavoz de Justicia, presidente de comisión o viceportavoz de su grupo hasta llegar a vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso de los Diputados.

En clave orgánica fue también secretario general del PSOE onubense desde el año 1997 al 2008 y presidente provincial del partido. Asimismo, fue presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva entre los años 2015 y 2017.

Barrero, quien llevaba varios años luchando contra un cáncer, nació en Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila pero se encontraba afincado en Huelva desde su juventud. Además, fue miembro del Comité Federal del PSOE y también miembro del Comité Director del PSOE andaluz.

El Puerto y la asociación Anumayores unidos en un evento deportivo solidario

Artículo anterior

13 años de la última victoria del Decano en Primera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados