0

El último sondeo realizado por NC Report este mes de agosto, otorga dos nuevos escaños al PP de Feijóo que se sumarían a los 140 que le daba la primera encuesta realizada en el mes de julio tras las elecciones andaluzas.

Ahora, tras la solvente victoria de Juanma Moreno, los sondeos otorgan 142 asientos, con un 34% de los votos y que superaría con creces el resultado de los populares en noviembre de 2019.

En esta encuesta, realizada entre el 23 y el 27 de agosto, la proyección de voto al PSOE se queda en el 23,8%, lo que le dejaría entre 90 y 92 diputados y supondría la pérdida de hasta 30 escaños respecto a las últimas elecciones.

El desgaste socialista se une al que sigue sufriendo Podemos y aleja la posibilidad de que puedan reeditar el Gobierno de coalición en las próximas elecciones generales.

En este arranque de curso con vistas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, la izquierda arranca a la baja, sin margen para sumar una mayoría de investidura, mientras que todos los sondeos apuntan que el PP de Feijóo aún no ha tocado techo.

Las investigaciones del incendio de la antigua estación apuntan al origen humano

Artículo anterior

Cortegana ya camina hacia su ‘Sendero del Terror’, dedicado este año a la Inquisición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados