0

Fertibera ha presentado Restore 20/30, el proyecto de apilamiento de los fosfoyesos con el que pretenden restaurar ambientalmente la marisma tras la declaración de impacto ambiental favorable. El grupo empresarial ha realizado la presentación del proyecto en lo que consideran un hito histórico para la ciudad.

El proyecto de apilamiento de fosfoyesos, que pretende ejecutarse en la década 20-30, tiene cinco puntos fundamentales: El primero, el drenaje de aguas internas para mejorar la estabilidad de las toneladas de fosfoyesos. El sellado superior con arcilla compactada y su sellado perimetral con una barrera doble para evitar el contacto con el agua.

El proyecto se completa con un plan de control y seguridad monitorizado que tendrá una duración de 30 años sobre el análisis de aguas subterráneas y superficiales.

Fertiberia ha indicado que espera pronto que la Junta y Ayuntamiento cumplan con los procedimientos para comenzar cuanto antes las obras. A pesar de todo, la mesa de los fofoyesos de reunirá antes de que acabe el año para analizar este proyecto-.

Un colapso del túnel de San Silvestre afectaría al 85% del PIB

Artículo anterior

178 casos más de coronavirus en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias