El fin de la devastadora DANA ya ha llegado. El temporal, que se ha cobrado la vida de más de 200 personas en España, la gran mayoría en la Comunidad Valenciana, ha dado durante estas jornadas sus últimos coletazos en un país que está completamente roto. Una gota fría que ha pasado a ser una de las peores, desgraciadamente, de nuestra historia.
Aún continúan las tareas de búsqueda de desaparecidos cuando se cumple una semana de la catástrofe. El Congreso ha aprobado este martes un paquete de ayudas económicas, laborales y fiscales, junto con la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil para aquellos lugares que se han visto más golpeados por la DANA.
Huelva también fue azotada por este temporal, dejándonos imágenes no tan desgarradoras como las de otros puntos del país, pero sí llamativas. Octubre ha sido un mes más lluvioso de lo normal. Noviembre, de momento, se presenta sin lluvias y con temperaturas más propias de abril, según informa Dani Zamora de MeteoHuelva.
Así pues, aunque sigue lloviendo en algunos puntos de España, la DANA mortal ya es, desafortunadamente, historia de un país que, de nuevo, ha de levantarse un más que duro golpe.









