El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado esta semana Roma para mantener un encuentro, en el Vaticano, con el Papa Francisco. Entre los asuntos más relevantes que han tratado, le ha presentado el proyecto “Senderos del Rocío”. Desde el Ayuntamiento de Almonte han querido agradecer a Moreno que incluyera El Rocío en su agenda ante el Pontífice.
El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha manifestado que “contar con embajadores tan cualificados como el Presidente de la Junta nos alegra y nos pone en el centro de Andalucía”. Agradecido por este gesto, Bella ha subrayado que El Rocío es una de las señas de identidad de nuestra comunidad, una devoción que transciende las fronteras de nuestro país, “es importante que conozcan iniciativas como esta en la Santa Sede”.
En el Pleno celebrado este mes por el consistorio almonteño se aprobó la propuesta del equipo de gobierno de apoyo a la Fundación Destino Rocío, para llevar a cabo sus objetivos. Un proyecto que busca crear un camino de Santiago a la andaluza, con el diseño de ocho rutas que atravesarán Andalucía con finalización en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.
Ya la Junta de Andalucía aprobó a finales de enero la creación del Comisionado de Senderos del Rocío, con una estructura parecida a la del camino de Santiago y en la cual ya colabora la Fundación Destino Rocío. Las rutas naturales que van a conectar diferentes caminos con El Rocío serán ocho: Nazarí, del Olivar, de Sierra Morena, del Valle de los Pedroches, del Aguardiente, de la Plata, del Jamón y el Fandango, y de Gibraltar.