0

Carmen Crespo, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, presenta en un acto con el sector fresero onubense el inicio de los trámites para reconocer la fresa de Huelva con una figura de calidad diferenciada. Una presentación que se llevará a cabo hoy en el marco de la feria agrícola Fruit Attraction, junto a la entrega de premios Gusto del Sur.

La presentación de la figura de calidad de Interfresa ha tenido lugar en Madrid, donde se celebra la feria Fruit Attraction, una Feria Internacional del sector de las frutas y hortalizas que cuenta con la presencia de numerosas empresas y entidades onubenses en su décimo quinta edición.

Igualmente, Crespo ha recorrido los diferentes espacios expositores de empresas andaluzas que están expuestas en Fruit Attraction antes de dar comienzo a los Reconocimientos Gusto del Surla gran marca de calidad alimentaria de Andalucía, que identifica a los productos que aportan valor al sector agroalimentario y pesquero, al mundo rural y a toda la sociedad.

Entre ellos, han sido reconocidas 6 empresas onubenses: Cuna de platero, Grufresa, Onubafruit, Santa Maria de la Rábida, Agrícola el Bosque y Frutas de Andalucía.

En este contexto, Carmen Crespo ha declarado que «Tenemos a 65 denominaciones de calidad en Andalucía» y “se lo haremos saber a toda Europa”. Ha incidido también en que Andalucía es una comunidad líder en el sector agroalimentario, razón por la que Andalucía haya sido invitada por segundo año consecutivo a la feria Fruit Attraction.

Ha resaltado que Andalucía cuenta con 175 empresas líderes en España y en el mundo en el sector de las frutas y hortalizas. A pesar de la grave situación de sequía que azota a la comunidad, «las exportaciones han subido un 7.2%” y ha comunicado que la Junta está trabajando en un plan estratégico para abordar la situación.

Igualmente, ha puesto en relieve el problema de las infraestructuras hídricas en Andalucía, cuya paralización está poniendo a la comunidad andaluza y a su sector agrícola en una situación complicada: «Nos estamos ahogando», ha declarado.

Fruit Attraction 2023

La oferta hortofrutícola de Andalucía está representada en Fruit Attracción 2023 a través de 175 empresas, de las que 111 acuden a la feria respaldadas por la Junta. La ‘Zona Andalucía’, que gestiona el Gobierno autonómico y se encuentra en el pabellón número 9 de Ifema, reúne expositores de entidades andaluzas y también zonas de la propia Consejería de Agricultura y Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior.

Este espacio institucional cuenta, además, con una zona preparada para acoger diversas actividades dirigidas a poner en valor las cualidades de los productos agroalimentarios de Andalucía en el ámbito de la innovación, la salud y la sostenibilidad.

Juanma Moreno visita las 48 VPO del barrio de Pescadería de Huelva

Artículo anterior

El Puerto de Huelva presenta en Fruit Attraction su oferta de servicios y conectividad para el sector hortofrutícola

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados