Este fin de semana, la pequeña localidad de Fuenteheridos ha reunido a vecinos, visitantes y artistas en la octava edición del festival “Senderos de la Música”. Con actuaciones como Huecco o Califato ¾, la cita ha reafirmado su importancia en la agenda cultural onubense. Música, turismo y tradición se han dado la mano en un entorno inigualable.
Este pasado fin de semana, la localidad serrana de Fuenteheridos, de apenas 800 habitantes, ha sido epicentro de la música internacional gracias a su festival “senderos de la música”. Organizado por la Diputación de Huelva, la octava edición del festival contó con artistas de gran calado como, Huecco, Califato ¾ o el nuevo grupo emergente Sanguijuelas del Guadiana.
Tras su celebración en localidades como Jabugo, Aroche o Cala, esta vez ha sido Fuentheridos la elegida para albergar estos conciertos que cada vez tienen mayor calado en la población. Vecinos y visitantes aprovechan el periodo estival para disfrutar de unas jornadas en pleno corazón de la Sierra onubense y así destacar las máximas cualidades turísticas de la zona.
Un fin de semana donde no solo celebra la riqueza musical, sino que también se pone en valor la belleza, la cultura y la hospitalidad de la Sierra de Huelva.
Senderos de la música se consolida así como una de las citas musicales más importantes de la provincia, convirtiéndose así en más que un festival; es la oportunidad de recorrer con los oídos el latido de diferentes tradiciones musicales y, al mismo tiempo, mostrar las potencialidades del encanto de la Sierra onubense.