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El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, y de la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha mantenido una reunión este martes con Pablo Caballero, director regional de Andalucía y Extremadura y María Luisa Iglesias, delegada de Andalucía Occidental de PreZero España. El objetivo de este encuentro ha sido planificar nuevas actuaciones con las que continuar impulsando la mejora de la limpieza en la capital.

Gabriel Cruz ha insistido en la necesidad de reforzar estos trabajos, ya que asegura que “la limpieza es la mejor carta de presentación de nuestra ciudad”. En este sentido, ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento por conseguir la excelencia en un servicio fundamental para garantizar la calidad de vida de los onubenses”.

En el transcurso de la reunión se ha realizado una primera valoración de las medidas que se vienen aplicando este verano para reforzar los servicios, sobre todo en relación a la campaña especial con dos baldeadoras que se encuentran trabajando por distintas zonas de la capital para eliminar las manchas incrustadas en el pavimento como consecuencia de la falta de lluvias. Un servicio especial que arrancó el pasado 25 de julio en la barriada de Viaplana y que ya se ha llevado a cabo, por el momento, en los barrios de Molino de la Vega, Huerta Mena, Corazón de Jesús, Las Colonias, El Matadero, Cardeñas, La Orden , San Sebastián, Adoratrices, zona centro, Polígono San Sebastián, El Pinar y Vistalegre.  Asimismo, esta limpieza se extenderá los próximos días a la barriada de La Hispanidad y nuevos espacios de la barriada del Polígono San Sebastián.

El alcalde ha remarcado “los continuos esfuerzos que venimos realizando en los últimos años para reforzar el contrato vigente y alcanzar unos mayores niveles de limpieza» como es el Plan de Acción de Mejora de la Limpieza en la ciudad que supuso, entre otras cosas, el incremento del 10% de la plantilla de recogida de residuos y limpieza viaria a finales del año 2020 y el 15% de la plantilla en Parques y Jardines el pasado verano.

Además, se ha ampliado el personal del servicio y reforzado la maquinaria con cuatro nuevos vehículos y más medios para las tareas manuales, cambiando también los protocolos de actuación para lograr una mayor eficiencia en las prestaciones.

Asimismo, desde el Consistorio buscan una mayor implicación de la ciudadanía para que ejerza un comportamiento más cívico. Por ello, a principios de este verano se puso en marcha la campaña de concienciación  ‘Huelva Impecable’. Una campaña de medios de comunicación y exteriores, que persigue la participación de los vecinos y vecinas en la construcción de una Huelva sostenible, amable, disfrutable y también limpia, como requisito primordial para hacer de Huelva un entorno agradable en el que querer vivir.

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