0

Galaroza ha acogido este sábado la la XVIII Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico, una de las tradiciones más arraigadas en la Sierra y que, además, supone un importante reclamo cultural y turístico para la comarca.

El Ayuntamiento de Galaroza ha contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para una cita que ha contado con una amplia participación. Precisamente, además de responsables municipales, al acto inaugural acudieron la delegada de Turismo, Mari Ángeles Muriel, y el delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Martín Porrino.

En concreto, este año se ha iniciado con la exhibición del despiece artesanal del cerdo ibérico, un acto lleno de tradición, historia e identidad, donde se muestra el saber que ha sido transmitido de generación en generación para el aprovechamiento de todas las partes del animal.

Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar una degustación de jamón ibérico y participar en la también tradicional subasta de carnes ibéricas.

La Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico se trata, en definitiva, de una oportunidad para disfrutar de la historia, la tradición y el patrimonio de un pueblo ancestralmente ligado a la crianza en libertad del cerdo ibérico.

Y es que el cerdo ibérico sigue siendo uno de los principales motores de la economía de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La Fundación Caja Rural del Sur colabora con la DOP Condado de Huelva

Artículo anterior

El movimiento feminista sale a la calle el 25N

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias