0

Laura García-Caro ha vivido este viernes uno de los días más importantes a nivel deportivo. La marchadora lepera ha disputado la prueba correspondiente a los 20km marcha del evento mundial, siendo una de las tres atletas nacionales en dicha competición.

En este sentido, y tras partir en la posición número 55, García-Caro consiguió remontar, aunque una penalización en el ecuador de la prueba le hizo perder puestos y descolgarse. A pesar de ello, ha quedado en trigésimo cuarto lugar (1:37:48), logrando una actuación positiva en un duro recorrido en el que se ha medido a las mejores del mundo.

Anteriormente, Laura había obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto correspondiente a los 10.000 metros en pista y el oro en la Copa de Europa -20km de marcha- así como el bronce en la categoría individual, lo cual le dio el pase a unos Juegos Olímpicos en los que la onubense ha contado con todo el apoyo de la provincia, especialmente de Lepe, municipio que durante estos días se ha volcado para darle ánimos a la marchadora.

Sus otras dos compañeras nacionales en este sueño han sido María Pérez y Raquel González, que han quedado en 4ª (1:30:05) y 14ª posición (1:31:57), respectivamente.

Fernando Díaz presenta su segundo libro ‘ Capitales imperiales de Tartessos’

Artículo anterior

Huelva suma 290 positivos por Covid-19 este viernes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes