El PSOE de Huelva ha cargado contra la gestión de la sanidad que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. A través del parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, los socialistas apuntan a que el PP privatiza la sanidad. Hoy, Gaviño, ha entrado a responder un dato facilitado por el Gobierno andaluz: que el PSOE destinó el doble a “conciertos” sanitarios de lo que asigna el ejecutivo actual.
Se trata de una nueva acusación a la Junta de Andalucía. El parlamentario apunta a unas declaraciones del Delegado del Gobierno en Huelva por, según Gaviño, faltar a la verdad cuando habla de salud. Correa se refirió este domingo a que el problema de la sanidad viene provocado por la falta de médicos. Aunque Gaviño justifica que el PSOE andaluz destinara, durante su mandato, a los “conciertos” sanitarios, el doble de lo que, según la Junta de Andalucía, se asigna en la actualidad.
El delegado del Gobierno asegura que ahora se destina un “8%”, mientras que con el PSOE llegó al “17%” de la inversión. Otro asunto fue la financiación autonómica. La competencia recae sobre María Jesús Montero, titular de Hacienda desde hace siete años. El Gobierno de Andalucía denuncia estar infrafinanciada por el Estado. Argumento que Juanma Moreno utilizó, delante de Montero, en el acto del 28 de febrero.