La Hermandad Sacramental de Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de las Mercedes y San Juan Evangelista de Isla Cristina celebró el pasado viernes uno de sus cultos principales más importantes como ha sido la Función Principal en honor del Señor.
Como viene siendo habitual, tras esta celebración tuvo lugar el pregón de la hermandad que en este año alcanza su XI edición y que fue pronunciado por Gema Isabel Moreno Martín, quien con un pregón emotivo y cargado de catequesis, llevó a los asistentes, a través de sus palabras, por su vinculación familiar con la entidad, vivencias y sentimientos.
La introducción y presentación corrió a cargo de Joaquín Reyes, quien con el máximo cariño a su tía mostró al público la cara más entrañable de Gema Isabel.
La pregonera apeló a la formación cristiana, a buscar en nuestro interior el camino de la fe, a no quedarnos en salir con nuestro patrimonio a la calle, si no buscar la cercanía y la comunión con Dios para hacernos mejores personas.
En el acto estuvieron presentes el Párroco, Hector Hugo Vasquez, el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Enrique Biedma, el concejal de Cultura, Jerónimo Sosa, ademas de una gran público en el que se encontraban diferente representaciones del hermandes del municipio.
Se siguen sucediendo cultos y actos que nos llevan poco a poco hasta el soñado Domingo de Ramos