La empresa pública Giahsa ha presentado una campaña publicitaria destinada a concienciar a los usuarios acerca del consumo responsable del agua en el contexto de una época especialmente sensible, en la que la escasez de lluvias apunta a un año hidrológico complejo y susceptible de problemas en el suministro. Laura Pichardo, presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS) y Manuel Domínguez Limón, director ejecutivo de Giahsa, fueron los encargados de explicar los conceptos clave, la planificación y los objetivos de dicha campaña, que responde al título de “Siente el agua”.
Pichardo señaló que “las grandes captaciones de nuestra provincia mantienen un nivel de capacidad medio-alto, con un porcentaje cercano al 65% a finales del pasado mes”. No obstante alertó de la necesidad de “no confiarnos, ya que determinadas zonas de nuestra provincia, el norte y la Sierra especialmente, sufren carencias históricas que pueden generar problemas de suministro”. En ese sentido, conviene recordar que en los últimos meses se han sufrido algunas incidencias debido a la merma de las reservas en captaciones subterráneas de la Sierra.
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