0

La empresa pública Giahsa ha presentado una campaña publicitaria destinada a concienciar a los usuarios acerca del consumo responsable del agua en el contexto de una época especialmente sensible, en la que la escasez de lluvias apunta a un año hidrológico complejo y susceptible de problemas en el suministro. Laura Pichardo, presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS) y Manuel Domínguez Limón, director ejecutivo de Giahsa, fueron los encargados de explicar los conceptos clave, la planificación y los objetivos de dicha campaña, que responde al título de “Siente el agua”.
Pichardo señaló que “las grandes captaciones de nuestra provincia mantienen un nivel de capacidad medio-alto, con un porcentaje cercano al 65% a finales del pasado mes”. No obstante alertó de la necesidad de “no confiarnos, ya que determinadas zonas de nuestra provincia, el norte y la Sierra especialmente, sufren carencias históricas que pueden generar problemas de suministro”. En ese sentido, conviene recordar que en los últimos meses se han sufrido algunas incidencias debido a la merma de las reservas en captaciones subterráneas de la Sierra.

El Cerro del Andévalo acoge su IV Ruta de la Tapa

Artículo anterior

Alrededor de 300 scouts de España abordan el tema del medioambiente

Artículo siguiente

También te puede interesar

Actualidad

Un burro bético se pasea por Huelva

Un burrito se encontraba esta mañana en la Calle Cardenal Albornoz. Evidentemente, su presencia ha sorprendido a todas aquellas personas que transitaban por ...

Más de Noticias