0

La Junta Gestora de la Hermandad de San Isidro Labrador y los Hermanos Mayores 2023 han emitido un comunicado donde informan del programa de actos en honor a San Isidro Labrador en Gibraleón.

Dichos actos comenzarán el próximo miércoles 19 de abril a las 20:00 horas, donde se llevará a cabo el traslado del simpecado de San Isidro hacia la iglesia de Santiago Apóstol. Posteriormente, a las 20:30 horas, se oficiarán los triduos por Don Antonio Cepeda Lepe, párroco de la localidad y director espiritual de la hermandad.

Durante los días 19, 20 y 21 continuarán los triduos, siendo el viernes 21, día en el que terminan, cuando el simpecado regresará a su ermita en el pueblo.

El pregón tendrá lugar el sábado día 22, el cual tendrá lugar en el Convento del Vado y será pronunciado por María Teresa Cáceres Blanco, presentada por Fátima Alba Sánchez.

 

Romería en honor a San Isidro Labrador en Gibraleón

El sábado siguiente, 6 de mayo, tendrá lugar la salida hacia la romería. El tradicional camino comenzará a las 11:00 horas, llegando al recinto romero sobre las 20:00 horas, donde se bendecirán los campos después de las ofrendas a San Isidro Labrador.

El domingo 7, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa de Romeros, en la ermita del recinto romero. Será oficiada por el párroco y director espiritual Don Antonio Cepeda Lepe. A continuación, será la salida hacia el pueblo.

 

Salida procesional de San Isidro Labrador por las calles del pueblo

San Isidro Labrador saldrá en procesión por las calles del pueblo de Gibraleón el sábado 13, desde la iglesia parroquial de Santiago Apóstol y domingo 14 de mayo, de la ermita Santo Cristo de la Guadaña, a las 9:00 horas. El domingo 14 tendrá lugar una misa en la iglesia Santiago Apóstol a las 9:00 horas.

El día de San Isidro Labrador, lunes 15 de mayo, se celebrará una misa en la iglesia Santiago Apóstol a las 20:00 horas.

María Eugenia Limón inaugura la V Reunión Ibérica de Pastos y Forrajes

Artículo anterior

Victoria de Campeón: El I.E.S La Orden da un paso de gigante venciendo 5-2 al Rinconada Sevilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados