0

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha acusado hoy al PSOE-A de “estar metido en la máquina de fabricar bulos y mentiras” y ha pedido a su secretaria regional, Susana Díaz, que “se administre la vacuna de la responsabilidad” y abandone esa estrategia de confrontación que, a su juicio, pone de manifiesto la “poca altura de miras” de la dirección de los socialistas andaluces.
En una rueda de prensa, López ha censurado la “campaña de mentiras” del PSOE-A sobre el plan de vacunación que está llevando a cabo el gobierno andaluz y ha puntualizado que es una “falsedad” que, tal y como vienen repitiendo los socialistas, haya “vacunas atascadas en los congeladores”.
“Las vacunas que llegan los lunes se administran a lo largo de la semana y hay un stock para una segunda dosis por si hay problemas con el suministro como ya ha ocurrido”, aclaró la dirigente popular.

López lamentó que Susana Díaz “siga en sus líos internos, mintiendo y generando incertidumbre en cada una de sus intervenciones”, dijo.
La secretaria general del PP Andaluz subrayó la “seriedad, responsabilidad y anticipación” del gobierno de Juanma Moreno, que ya trabaja en el plan de vacunación masiva, para lo que se están habilitando espacios en todas las provincias.
Sin embargo, reclamó la dirigente popular, “estamos recibiendo 80.000 vacunas semanales, cuando para llegar al objetivo de tener inmunizada al 70% de la población en verano tendrían que llegar 350.000 vacunas semanales. Es decir, tenemos todos los medios para administrarlas, pero faltan vacunas”, sentenció.
En este sentido, pidió al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que “asuma su responsabilidad y ejerza presión en la UE”, al tiempo que pidió al PSOE-A que “demuestre altura de miras y apueste por Andalucía”
porque “es importante tener una oposición fuerte en Andalucía, y lo que tenemos es una oposición desaparecida y alejada de la realidad, concluyó.

Huelva registra 22 casos por Covid-19 en una jornada sin fallecidos

Artículo anterior

CSIF lanza una campaña para animar a los profesionales del sistema sanitario a denunciar las agresiones verbales que sufren y que han sido “infradeclaradas” durante la pandemia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias