0

La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, ha denunciado hoy la situación en la que se encuentras las provincias de Cádiz y Huelva, puesto que «se debaten entre el incremento del narco y el colapso de los tribunales». Y ha empleado la Memoria de la Fiscalía como argumento, que acusa acusa la falta de recursos en los órganos judiciales en la costa andaluza y «cree necesario colaborar con Portugal».

La senadora ha advertido de que «la situación va de mal en peor» porque «se está detectando la presencia de las mafias del narcotráfico de los
Balcanes». «Incluso la Guardia Civil está siendo alertada de la presencia de narcolanchas en la Región de Murcia», ha explicado.

Por ello, ha reclamado que se redefinan las competencias de la Audiencia Nacional, de modo que «la instrucción y enjuiciamiento de los delitos de narcotráfico de mayor gravedad, cometidos por bandas o grupos criminales , cuando se den determinadas circunstancias, en muchas ocasiones no asociadas a la pluriprovincialidad, sea competente la Audiencia Nacional».

También ha lamentado que «los órganos judiciales encargados de estas cuestiones sufren graves carencias en cuanto a especialización del
personal, falta de recursos y dotaciones económicas para la investigación de los hechos, corrupción de funcionarios y autoridades, peligro para la vida de sus miembros, etc.».

El colegio Cardenal Spínola y el IES Fuente Juncal son premiados por ‘salvar vidas’

Artículo anterior

La V Edición de la Mojama Cup se celebra este fin de semana en Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados